IMG_1464

El deporte base mantendrá su actividad con normalidad

La situación epidemiológica actual permite que las actividades de deporte base se desarrollen con normalidad, tanto a nivel de entrenamientos como en la competición. Continuará estando vigente el acuerdo de 19 de junio del Consell que regulaba el deporte tanto individual como de equipos, con la adopción de medidas adicionales publicadas en el DOGV de 18 de julio, por las que se regulaban, entre otras, las actividades deportivas. En caso que la situación epidemiológica cambiara, se tomarían las medidas necesarias para evitar contagios y cortar posibles cadenas de transmisión en ese ámbito. 

Desde la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública se insiste en la recomendación de mantener siempre, como en cualquier otra actividad, las medidas de seguridad e higiene, como distanciamiento social, uso de mascarillas y soluciones hidroalcohólicas determinadas, así como los protocolos elaborados por las federaciones deportivas valencianas a tal efecto.

Salvador Fabregat, presidente de la FBCV y de Confedecom, ha expresado su satisfacción por la decisión final: “Nos alegra comprobar que se ha reconsiderado la decisión de aplazar el inicio de competiciones, puesto que creemos firmemente que la actividad física es posible en este momento, ya que la situación epidemiológica en la Comunitat Valenciana lo permite como los datos de la Conselleria atestiguan”.

“Como siempre hemos hecho desde el deporte federado, vamos a vigilar para que se cumplan con las normas sanitarias y así el deporte sea seguro para nuestros jóvenes”, ha añadido Fabregat, quien ha reiterado el apoyo a las autoridades sanitarias y deportivas de la Comunitat Valenciana para que la actividad física “se realice en condiciones de seguridad e higiene y así sigamos luchando juntos contra la pandemia provocada por la COVID-19”.

Más noticias

La incidencia de casos de coronavirus no llega al 1% en la práctica de actividad física
La FBCV actualiza su protocolo para competiciones
MEUTEC, se convierte en nuevo colaborador del club