cd lena esport

nuestro proyecto filosofía de club

Se nos conoce por nuestros actos

CD Lena Esport es un Club en desarrollo constante. Con más de 10 años de historia desde su fundación, crece rápidamente en los últimos años cuantitativa y cualitativamente. Y apuesta por ser moderno, accesible, creativo, organizado, ágil y comprometido.

Nuestra forma de trabajar

Trabajamos fundamentalmente, por tanto, en la captación y formación de jugadores/as desde muy pequeños, con el reto de llevarles hasta el máximo nivel de desarrollo y de competición que permitan sus aptitudes, en un marco que entiende como fundamental su formación como personas y deportistas.

Planificamos nuestros pasos a largo plazo, contamos con un equipo de gestión profesional, un equipo técnico de alta capacidad, y una economía saneada, sólida a largo plazo e innovadora en la generación de ingresos.

Pero, sobre todo, deseamos generar ilusión y emoción entre los nuestros y entre los que nos rodean.

Principios

  • Fomentar el deporte como un medio para la salud física y mental, el desarrollo como seres humanos, y la integración constructiva en la sociedad. Para ello favorecer, en el seno del Club y en todo lo que el club organice, un clima de amistad, respeto mutuo, participación y aprecio al deporte por lo que nos aporta como personas.
  • Ayudar a que cada vez más personas practiquen el baloncesto en nuestro barrio y los municipios de su alrededor, por ser un deporte completo, en el que el esfuerzo mental y el físico se complementan de forma imprescindible, y el equipo y la responsabilidad compartida son lo más importante.
  • Contar con un equipo técnico de la mayor calidad posible, integrado en el desarrollo y la actividad del club a todos los niveles, con entrenadores capaces de enseñar, orientar e implicar en el marco de la filosofía del club a los demás entrenadores y a los jugadores. Para ello, procurar la captación de los mejores entrenadores de la zona de influencia, promover y apoyar el salto al lado técnico de los jugadores del club, y favorecer la formación.
  • Procurar el desarrollo del mayor número posible de deportistas completos/as física, psíquica y técnicamente y, en este marco, favorecer el espíritu de lucha, el esfuerzo, el afán de superación, la cooperación y la solidaridad.
  • Promover por igual el baloncesto masculino y el femenino para equipararlos en cantidad y calidad.
  • Promover y proteger sobre todo el baloncesto de base (escuela), de tal manera que practique y compita el mayor número posible de niñas y niños de nuestra zona de influencia, y su valor y reconocimiento crezca lo más posible.
  • Procurar que los equipos del club compitan al mayor nivel posible, y en especial que los primeros equipos sean modelo y estímulo eficaz para los demás jugadores, en los que encuentren sitio jugadores/as procedentes de los equipos inferiores en categoría.
  • Desarrollar la trayectoria y la presencia de nuestro club en los ámbitos deportivo, social e institucional, colaborar con otras instituciones para ayudar a garantizar el apoyo y la colaboración necesaria, y mantener siempre una situación económica solvente y sin deudas que permita la consecución de los objetivos y la continuidad del club a lo largo del tiempo.

Áreas de actuación y objetivos

  • Consolidar y mejorar la base en cuanto a cantidad de chicos/as en la escuela y sobre todo a condiciones de trabajo.
  • Desarrollar la Escuela de base al máximo nivel posible, para posicionarla entre una de las mejores de Valencia, por su capacidad para formar personas, deportistas y jugadores/as de baloncesto, por su equipo técnico y por un modelo de trabajo atractivo, exigente, diferencial y completo.
  • Fomentar la práctica deportiva entre las chicas y demostrar que el baloncesto femenino es igual de interesante que el masculino.
  • Desarrollar nuestra participación en las competiciones como una estrategia de trabajo orientada primero al desarrollo completo de los jugadores/as y los equipos, segundo al disfrute de la práctica de este deporte, tercero a aumentar la implicación con el Club, y cuarto a la obtención de recursos y otros beneficios.
  • Y disfrutar de nuestros resultados en la competición si son consecuencia de un trabajo formativo, como así debe esperarse.
  • Optimizar la implantación social del baloncesto en nuestro entorno geográfico, de forma que se aumente el interés por él mismo y genere beneficios para el desarrollo del Club.
  • Generar una expectativa ilusionante hacia el trabajo que realizamos en el Club.
  • Continuar organizando eventos de primer orden y otros más populares, con nuestros propios medios y/o en colaboración con entidades, que nos permitan acercar al Club baloncesto de de todos los niveles.
  • Desarrollar y ampliar las capacidades de la organización, garantizando que las personas con verdadero interés participen en la toma de las grandes decisiones.
  • Abrir nuevas vías para recibir colaboración de alto nivel, para generar beneficios a nuestra sociedad.
  • Ganar en eficiencia y garantizar la eficacia. Pretendemos dar forma a nuestra interacción con el mundo del baloncesto y con la sociedad actual a través de la formación deportiva y profesional y la cooperación con los estratos más necesitados. Esto nos permitirá además acercar más el interés de las entidades públicas y privadas y desarrollar una red muy amplia de relaciones de todo tipo que beneficiarán el desarrollo del baloncesto en nuestra zona de influencia y, por supuesto, a nuestro barrio y a nuestro Club.