fdm-valencia

Se aplazan las competiciones de los 39 Juegos Deportivos Municipales de València hasta después de enero

La Fundación Deportiva Municipal de València ha decidido suspender temporalmente, durante el mes de enero, la fase municipal de los 39 Juegos Deportivos de la ciudad de València. Esta decisión se toma debido a la difícil situación generada por la pandemia de la Covid-19 que vive la ciudad actualmente y que ha obligado a extremar las medidas de seguridad.

El objetivo principal de esta medida es evitar el desplazamiento y el contacto entre grupos de deportistas de diferentes centros o entidades deportivas. Esta decisión se suma a la resolución de 5 de enero, adoptada por la conselleria de  Sanitat Universal i Salut Pública, en la que suspendía la participación de los niños y niñas de hasta 11 años en acontecimientos y competiciones deportivas organizadas por personas o entidades públicas o privadas, en el marco de los Juegos Deportivos, del deporte federado o del deporte no federado.

La medida afecta a todas las categorías (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) y las equivalentes según las modalidades deportivas y se suma también a la reciente decisión de algunas federaciones de suspender totalmente sus competiciones.

En este sentido, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, ha indicado que “desde esta misma semana y hasta final de enero se suspenden los Juegos Deportivos de València porque desde la Fundación Deportiva Municipal somos conscientes de que la situación de la pandemia ha empeorado en estos últimos días y queremos preservar el contacto que los distintos encuentros y competiciones que tienen lugar entre diferentes equipos”.

“Por tanto, -ha continuado Bernabé- hasta el 31 de enero las competiciones, organizadas por la Fundación, pararán en todas la edades y esperemos que en el mes de febrero se puedan retomar con una curva pandémica mucho más baja”.

Los deportes afectados por esta media son: Fútbol Sala; Balonmano; Rugby; Baloncesto; Hockey; Voleibol; Miniolimpiadas; Ajedrez; Bádminton; Atletismo; Esgrima y Xec Ball.

Más noticias

La Generalitat permite la vuelta a los entrenamientos
Se suspenden las competiciones y se cierran las instalaciones deportivas
Se aplazan las competiciones de los 39 Juegos Deportivos Municipales de València hasta después de enero