WhatsApp-Image-2020-11-16-at-12.11.15

La incidencia de casos de coronavirus no llega al 1% en la práctica de actividad física

Según los datos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, la incidencia de casos acumulados en actividades deportivas por la COVID-19 es del 0,5%, según la última actualización a fecha de 16 de octubre.

Loss datos que evidencian que tanto las actividades como las instalaciones deportivas son seguras, tal y como deja constancia también el Colegio de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunitat Valenciana (COLEFCV9) en su página web.

El informe indica que los datos de contagio en el ámbito deportivo están muy por debajo de los tres ámbitos con más incidencia del virus, que son el social (31,4% de los brotes), el familiar (18,8% de los brotes) y el laboral (13,3%).

Se tratan de unos números que dejan ver que todas las medidas llevadas a cabo y responsabilidad de los usuarios están permitiendo que la incidencia de los contagios sea mínima. Desde el Club damos las gracias a todos los deportistas y sus familias por hacer posible la continuidad de la práctica deportiva gracias a su buen hacer y respeto de las normas del protocolo COVID-19 activas.

Más noticias

La incidencia de casos de coronavirus no llega al 1% en la práctica de actividad física
La FBCV actualiza su protocolo para competiciones
MEUTEC, se convierte en nuevo colaborador del club