fta

Ayudas para las familias

Nuestro Club se suma a la Comunitat de l’Esport y podrá beneficiarse de una serie de proyectos impulsados por la Fundación Trinidad Alfonso que buscan ayudar a diferentes sectores del deporte a recuperar su actividad habitual.

Uno de los más interesantes es el Programa Actívate Familias. Esta iniciativa, que nace en el contexto de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19 y que pretende que ningún menor de edad abandone o no se inicie en la práctica deportiva por razones económicas, tiene como objetivo ayudar a las familias a afrontar la totalidad o parte de los gastos que conlleva la práctica deportiva de sus hijo/as menores de edad. Dicha ayuda se destinará a sufragar la cuota anual del club deportivo al que pertenezcan.

Así, la Fundación Trinidad Alfonso asignará hasta 150 euros por cada deportista menor de edad y que cumpla alguno de estos tres requisitos:

  1. Recibir la Renta Valenciana de Inclusión.
  2. Recibir la Beca comedor de la Generalitat Valenciana (en caso de que el deportista curse la ESO o Bachiller en centro sin posibilidad de solicitar beca comedor, podrá acogerse a la ayuda si algún hermano/a es beneficiario de la Beca comedor de la Generalitat Valenciana)
  3. Padre y madre (ambos) o uno de ellos (en caso de familia monoparental) están en paro o afectados por un ERTE o reciben la prestación por cese de actividad y trabajo por cuenta propia.

Las familias interesadas en solicitar la ayuda podrán hacerlo a través de sus clubes en dos periodos:

  1. Del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2021.
  2. Del 15 de noviembre de 2021 al 14 de enero de 2022.

Desde el Club estamos muy contentos por esta noticia que, seguro, ayudará a muchas de las familias del Club. El periodo de solicitud se abrirá en Septiembre. Os mantendremos informados de todo más adelante.

Más noticias

Ayudas para las familias
Dos equipos del Club premiados al Juego Limpio
Vuelven las competiciones